«Bienvenidos a mi Blog: Un Viaje de Transformación Personal

Después de mucho pensar y reflexionar, lo hice: ¡He lanzado mi blog! Un espacio dedicado al crecimiento personal. Quiero comenzar hablando un poco de mí y lo que he aprendido a través de mi viaje introspectivo y transformador que me ha permitido forjar las creencias que hoy moldean mi vida.

Creencias que Transforman

Creo profundamente en la transformación personal. Para mí, cada día es una nueva oportunidad para crecer, aprender y construir una mejor versión de nosotros mismos. Acepto que no siempre fue así. Durante mis despreocupados años de adolescencia, creía que la vida era aburrida. Veía la vida como algo monótono, una simple sucesión de momentos alegres y tristes. Entendía que las vivencias que producían esas emociones eran diferentes para todos, ya que no todos teníamos las mismas condiciones, pero al final, creía que la vida se resumía en estos ciclos de emociones, sin esperar nada más profundo o significativo.

Esto no cambió por mucho tiempo, y por ello hoy tengo la firme convicción de que podemos controlar nuestras creencias limitantes. Independientemente, de lo monótona y sin sentido que pensaba que era la vida, a inicios de mis 20’s ya había obtenido mi primer título universitario y empezaba exitosamente mi carrera profesional, con una posición muy bien remunerada. Reconocer estos logros, me conducen a compartir otra de mis creencias transformadoras, que es el agradecimiento, ya que todo lo alcanzado hasta entonces no hubiera sido posible sin el apoyo de mis padres y otras personas a mi alrededor. Hoy creo que detrás de nuestros logros siempre hay apoyo que debemos agradecer.

Lo anterior podría decir que fue el inicio de mi camino. Hoy en día, también creo que, aunque pensemos que tenemos un camino claro, la vida nos presentará paradas inesperadas que nos tomarán por sorpresa y se convertirán en desafíos para conducirnos al crecimiento personal. Mi primera gran parada fue el éxito acompañado de una profunda insatisfacción. A pesar de haber alcanzado lo que comúnmente se considera éxito, sentía un vacío que me llevó a cuestionarme y quejarme constantemente. Fue entonces cuando descubrí el poder de las decisiones conscientes que me permitieron descubrir el potencial que todos llevamos dentro.

Más adelante, me encontré frente a la impotencia y el desconcierto; esta inesperada parada trajo consigo el descubrimiento del miedo, pero a la vez, la enseñanza que existe una fuerza exterior que se activa con la fe y nos ayuda a superar nuestros más grandes temores. Finalmente, la siguiente parada transformadora, fue enfrentar el dolor, y a pesar de ya haber descubierto mi fuerza interior y exterior, me vi ante la encrucijada más difícil de mi vida, que fue desviarme hacia el camino del sufrimiento. Debo reconocer que me tarde un poco en el siguiente paso, la inercia fue como la luz roja del semáforo que posteriormente dio paso a la luz verde que me permitio continuar hacia un camino centrado en el amor y la compasión activa.

El Equilibrio entre Ser y Existir

Lo vivido hasta ahora, me deja como lección que debemos equilibrar el ser y el existir. Mi existencia, ha tenido altos y bajos, valoro no solo el éxito profesional que he logrado, sino también la oportunidad de ser mentora y ver cómo otros triunfan a mi alrededor. El despertar de mi ser ha sido un proceso paulatino, del cual no siempre fui consciente. Hoy, mi conciencia me dice que entender nuestro ser es reconocer lo mejor que tenemos y utilizarlo para el bien de los demás.

Hoy creo que los milagros se manifiestan cuando las circunstancias le quitan el placer a los logros, que él ahora es el único momento que cuenta, que merecemos llegar a ser lo que creemos que somos. También creo que podemos recuperar la fe perdida, y que no debemos temer a los puntos de inflexión que la vida nos presenta, ya que estos son solo puntos de partida para la manifestación de lo imposible.

Un poco de mi Camino

Mi camino profesional me ha llevado a trabajar en desarrollo económico y social, enfocándome en el logro de objetivos y metas que resaltan las historias de éxito de individuos y comunidades que han transformado sus vidas. He aprendido a valorar tanto los triunfos como las lecciones que nos dejan los fracasos.

En lo personal, mi proceso de crecimiento ha sido enriquecido por el conocimiento de la neurociencia, la metafísica, la filosofía, la espiritualidad e incluso la física cuántica. Más adelante, compartiré más sobre cómo disfruto descubriendo la ciencia detrás de todas las cosas. Cada una de estas disciplinas, junto con mis experiencias profesionales, ha jugado un papel crucial en mi vida, y espero que al compartirlas contigo, puedas también encontrar un camino hacia una vida más significativa.

Invitación a un Nuevo Viaje

Te invito a unirte a esta comunidad de personas comprometidas con su propio crecimiento y transformación personal. Aquí, no solo encontrarás inspiración y herramientas para tu desarrollo, sino también un espacio para compartir tus propias experiencias y aprendizajes. Recuerda, el verdadero viaje de crecimiento personal comienza cuando decides «ser» y no solo “existir”.

Además, si estás buscando profundizar más en estos temas, te invito a leer mis libros disponibles en Amazon: «Manifestando lo Imposible» y «El Despertar del Ser». En ellos, comparto en detalle muchas de las ideas y experiencias que han transformado mi vida y que espero puedan inspirarte en tu propio camino.

¡Nos vemos en el siguiente post, donde continuaremos explorando juntos el fascinante mundo del crecimiento personal!



Deja un comentario